lunes, 8 de junio de 2020

DIARIO DE APRENDIZJE MOOC ABP

 REFLEXIÓN

Nos despedimos un jueves de los peques pensando que en una semana nos volveríamos a ver y han pasado tres meses. 

Soy profesora de infantil e intento reinventarme cada día. Esta nueva experiencia ha hecho, que de un día para otro hayamos tenido que cambiar nuestro chip.

Los dos primeros días preparaba unas fichas y se las mandaba a los padres a través de la Plataforma de Comunicación. Cuando una madre me dijo que tenía que ir al kiosco a imprimirlas, me dije, esto se acabó hay que buscar otro medio. No me gusta que hagan  tanta ficha en clase, no voy a hacer que salgan de casa, en estos momentos, para  hacer la fotocopia de una ficha de trazo. 

Esas primeras semanas fueron de formación.  Búsqueda de actividades manipulativas, de programas para poder realizar actividades interactivas, para impartir las clases, aprender a utilizarlos y adaptarlos a las características de infantil. Manejo del blog, las TIC se convierten en algo clave para continuar con la educación.
Dar las gracias a compañeros solidarios que comparten materiales hoy en día muy valiosos.

Diferentes formas de contactar con las familias y con los niños. Muy importante acompañar a las familias en esta nueva situación transmitiéndoles tranquilidad y nuestros ánimos mediante vídeos con mensajes, fotografías y, sobre todo, comunicación directa y constante  para atender a sus necesidades. 

La vuelta en septiembre, según nos la presentan la veo triste. Sin saludos cariñosos, con distancia y no sé como plantear las clases. 

¿Se acabó el trabajo por rincones, las actividades manipulativas, el trabajo cooperativo, las asambleas para planificar los proyectos... ? 

Espero que con este MOOC vea algo de luz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario